Información del Servicio

Solicitantes

Ofrecemos un servicio para demandantes de empleo a fin de valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas inscritas en la correspondiente oficina de empleo.

Nuestro objetivo primordial será el facilitar al demandante de empleo, de acuerdo con sus circunstancias profesionales y personales, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación en un determinado mercado de trabajo. La manera de actuar de nuestra Organización será mediante acciones de orientación profesional para el empleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional y dirigidas a mejorar las posiblidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el INAEM.

Los colectivos que se atenderán serán todos los demandantes de empleo que pertenezcan a nuestro ámbito territorial.

Las acciones que nuestra agencia realizará en la captación y gestión de las ofertas será el siguiente:

  1. Búsqueda de ofertas de empleo por medio de comerciales de recursos humanos, atención telefónica, correo electrónico, redes sociales, circulares a las empresas, etc..
  2. Publicación de las ofertas en nuestra página web y tablones de anuncios de nuestra entidad.
  3. Realizar una preselección entre los usuarios que se han inscrito en cada oferta mediante los medios citados anteriormente.
  4. Proceso de entrevistas con los demandantes de empleo y evaluación de su perfil emprendedor a través de nuestro Servicio de Creación de Empresas.
  5. Estar en contacto con la empresa para que nos indique el candidato o candidatos escogidos para poder gestionar las diferentes entrevistas.
  6. Finalmente, una vez hecho el seguimiento de la oferta, la empresa que ha efectuado la oferta será quien escoja el candidato idóneo y podamos cerrar el proceso.

En cuanto a la captación de demandantes de empleo realizaremos entrevistas para conocer su perfil laboral y luego hacer sesiones grupales teniendo en cuenta el perfil de cada persona. En las entrevistas obtendremos:

  1. Datos personales.
  2. Datos académicos.
  3. Datos profesionales.
  4. Otros datos de interés: aficciones, carnets profesionales de distinta índole, especializaciones, idiomas, conocimientos informáticos, etc..
  5. Zona geográfica para desarrollar su trabajo.
  6. Diferentes datos según ocupación demandada.

Es de vital importancia la orientación laboral de los trabajadores desempleados por lo que intentaremos que éstos mediante nuestra formación obtengan: un autoconocimiento personal para evaluar y descubrir sus cualidades personales, formación y experiencia profesional; conocimiento del entorno en el que se mueven; fuentes de información de empleo existentes para que puedan sacar el máximo de información de ellas; búsqueda activa de los puestos de trabajo en el que podrán saber contestar un anuncio de oferta de trabajo o poder anunciarse ellos mismos; un proceso de selección en el que se puedan elaborar ellos mismos cartas de presentación, Currículums Vitae, información sobre el autoempleo.